En este apartado de la web ofrecemos noticias de interés no necesariamente relacionadas con AMAYA. No queremos dejar escapar la oportunidad que brinda esta plataforma para compartir otros ámbitos de preocupación y lucha... no olvidemos que trabajamos en una empresa de Medio Ambiente.
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) entre EEUU y la UE es un tratado de libre comercio que se está negociando a espaldas de la ciudadanía, sin consultar a la sociedad civil, entre las grandes empresas multinacionales y las élites políticas de ambas regiones. El objetivo: desregular y eliminar derechos sociales, laborales, normativas medioambientales... así como privatizar los servicios públicos (sanidad, educación, agua, transportes, gestión de residuos, etc.), para conseguir así cada vez más beneficios.
Para ello se deben garantizar las inversiones de las empresas por encima de las leyes de los Estados, a las que éstos tendrán que indemnizar si ven disminuido el nivel previsto de ganacias, para lo cual se utilizará el Instrumento de Resolución de Conflictos entre Inversores y Estados (ISDS), los famosos tribunales de arbitraje, no sometidos a la justicia ordinaria de los Estados.
El TTIP es una vuelta de tuerca más para intentar acabar con los derechos de la ciudadanía y disciplinar a los trabajadores y trabajadoras al acentuar los procesos de recortes, privatización y liberalización de capitales. No nos cabe duda de que va a tener consecuencias muy negativas para los derechos sociales y laborales, la agricultura, la alimentación, el mundo rural y el medio ambiente.
La ciudadanía se está organizando para plantar cara a esta iniciativa aplastante de los derechos más básicos. Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:
https://www.cgt.org.es/stop-ttip-ceta-tisa
https://noalttip.blogspot.com.es
https://stop-ttip.org
https://andalucianottip.nosorganizamos.net
Un libro...
El periodista Pascual Serrano revela las mentiras y manipulaciones de los medios de comunicación. ¡Para creerse algo! Repasa la situación de muchos países americanos, africanos y asiáticos, ayudándonos a comprender mejor lo que realmente está sucediendo en cada uno de ellos y cómo los mass media nos cuenta lo que interesa al Sistema. En definitiva, un libro muy recomendable.